A Estrada amplía su oferta comercial con la apertura de Alcampo en la Avenida Benito Vigo

Cuenta con 900 m2 de superficie de venta, más de 12.000 referencias de producto, 13 trabajadores y 111 plazas de aparcamiento

Muchos estradenses quisieron hacer su compra en Alcampo en este primer día. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Muchos estradenses quisieron hacer su compra en Alcampo en este primer día. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

Alcampo abrió en la mañana de ayer sus puertas en A Estrada, convirtiéndose en la tercera compañía del sector de la alimentación que escoge –en menos de año y medio– la Avenida Benito Vigo para abrirse al mercado del municipio estradense y su área de influencia. El desembarco de la firma, que refuerza su compromiso con Galicia y triplica su presencia en la comunidad gallega con la adquisición de 23 nuevos supermercados, suscitó un gran interés entre los consumidores locales. De hecho, a mediodía de ayer su amplio aparcamiento exterior lucía completamente lleno.

Los vecinos de A Estrada pueden disfrutar desde la pasada jornada de la oferta de Alcampo en el número 193 de la Avenida Benito Vigo, donde hasta hace poco tiempo estaba el supermercado Maxi Dia. Se trata de un centro con una superficie de sala de ventas de prácticamente 900 metros cuadrados, que cuenta con un área de estacionamiento con 111 plazas. Dispone de mostradores tradicionales de pescadería, carnicería, quesos y charcutería, además de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Cartel y globos en el primer día de la firma en la villa. |   // BERNABÉ/J. LALÍN

Cartel y globos en el primer día de la firma en la villa. | // BERNABÉ/J. LALÍN / Bernabé/Javier Lalín

Según precisaron ayer fuentes de la cadena, los clientes tendrán también a su disposición un punto de recogida de las compras que realicen a través de la plataforma alcampo.es. Estas recogidas programadas estarán operativas desde el 29 de junio. Asimismo, el nuevo centro de Alcampo en A Estrada ofertará 12.000 referencias de productos diferentes y estará atendido por un cuadro de personal de 13 trabajadores.

En cuanto al horario, el de A Estrada funcionará con arreglo a la misma jornada de apertura marcada para los nuevos centros que la compañía abre en Galicia. De este modo, estará abierto de forma ininterrumpida de lunes a sábado desde las 09.00 a las 21.30 horas. Además de las 12.000 referencias diferentes, los consumidores locales tendrán a su disposición una importante selección de productos de alimentación de proximidad, procedentes de proveedores de la zona. “Cooperar con empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, están en nuestro ADN”, apuntó el director territorial de Alcampo en Galicia, Jesús López. Añadió que Alcampo compra en las lonjas gallegas y trabaja con ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de la región. Incidió en esta línea que crear vínculos profundos entre la marca y los productores locales no solo permite mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que “contribuye a reactivar la economía de las zonas en las que se localizan”.

Yolanda Fernández y Jesús López, en rueda de prensa.

Yolanda Fernández y Jesús López, en rueda de prensa. / Ana Cela

“Hoy es un día importante para la marca, ya que supone nuestra llegada a más barrios y poblaciones gallegas” , apuntó, por su parte, la directora de Comunicación Externa y RSC de la compañía, Yolanda Fernández, quien recordó que “fue Vigo la ciudad de Galicia que abrió los brazos” al estandarte en 1982, con la inauguración del primero de sus tres centros, a los que se sumaron desde entonces cuatro localizados en A Coruña, Ferrol, Santiago y Vilagarcía de Arousa.

23 nuevos supermercados en Galicia

Con la adquisición de los supermercados de Dia, Alcampo emprendió el 30 de mayo un proceso de adaptación y transformación de tiendas que ya permitió nueve inauguraciones. De los 23 nuevos supermercados en Galicia, nueve están en la provincia de A Coruña, siete en la de Pontevedra, cuatro en Lugo y tres en Ourense. Supondrán la incorporación de 216 nuevos trabajadores sal equipo y la suma de unos 18.000 metros cuadrados más de área de venta.

Los directivos de Alcampo pusieron también ayer el acento en que uno de los puntos fuertes de la empresa está en el precio. Incidieron en que la firma es “líder indiscutible en precio”. “Cada año la cesta de la compra en los centros de la marca es reconocida como la más barata del país”, recordó el director territorial de Alcampo en Galicia. Coincidiendo con la rueda de prensa celebrada en A Coruña para explicar la operación de expansión de la firma en Galicia, en la jornada de ayer se inauguraron tres nuevos centros en Vigo, Santiago y A Estrada.