Amigos da Empanada da Bandeira va desgranando las distintas actividades que conformarán la programación de la cita gastronómica más importante de la villa. Ayer, en la Carballeira da Silva, el colectivo presentó el cartel del Bandeirock, que llega a su 24ª edición y que mantiene el espíritu solidario de las anteriores celebraciones, ya que los asistentes entregan alimentos no perecederos que después serán distribuidos desde Servizos Sociais a las familias que los precisen.

Heredeiros da Crus, la actuación estelar del Bandeirock

La cita musical será el 17 de agosto a partir de las 20.00 horas y tendrá como cabeza de cartel al grupo Heredeiros da Crus. Los de Ribeira están en la escena musical gallega desde los años 90, de modo que en estas tres décadas han cosechado miles de fans de distintas generaciones. Estarán acompañados por otra banda icónica del panorama musical gallego, Mekánika Rolling Band, que ya lleva 20 años sobre los escenarios. Kona ke te fixo no podía faltar este año, ya que la banda loca fue una de las organizadoras del Bandeirock durante sus primeros años. Otra formación de A Bandeira, Marela, estará también presente el 17 de agosto, junto a Cuarta Xusta, Salavelatoria y Señora DJ.

Desde Amigos da Empanada su presidente, Andrés Seoane, quiso agradecer “el inmenso apoyo que estamos teniendo por parte del Concello de Silleda, la Deputación y la Xunta, así como de las empresas privadas Helvetia, A Banca, O Muiño de Cuiña y Gadis, ya que gracias a ellos y también al comercio local y los vecinos de A Bandeira, será posible llevar la máxima calidad a los festivales de A Empanada, por lo que estará más cerca que nunca de lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico nacional”.

Plan de emergencias

El cartel de este XXIV Bandeirock fue diseñado por el artista local Luis Cerviño, quien también creó la imagen oficial de la 47ª Festa da Empanada. La obra se realizó en colaboración con EMSE Deseño Gráfico, también de A Bandeira, y reta a encontrar el en cartel el número total de rodillos de amasar empanada.

Por último, la romanización realizará en las próximas semanas in plan de emergencias, ante las dimensiones que están adquiriendo año tras años los distintos eventos de la Festa da Empanada. El colectivo anima a apoyar la cita gastronómica a través de las redes sociales e indica que en las próximas semanas dará a conocer nuevos contenidos de esta cita de mediados de agosto.