El GDR Pontevedra Norte aumenta su presencia en la Semana Verde

REDACCIÓN

Gracias a la subvención obtenida de Agader y al convenio con la Agencia Turismo de Galicia, el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra Norte tendrá una presencia destacada en la Feria Internacional Semana Verde de Galicia. En un stand de 64 metros cuadrados contarán con diez mostradores para facilitar el acceso a la feria a productores locales de ofertas tan diversas como miel, yogur, sidra ecológica, cerveza ecológica, frutas deshidratadas, repostería artesanal ecológica, embutidos, vinos o quesos.

Estarán acompañados por sus socios de los Grupos de Acción Local Rumanos Somes-Codru y Satmarului y por la empresas: Mel do Abuelo do Carroucheiro, Mel Pájaro, Mel Liñares, Mel Acova, Mel Cañedo, Sidrería Peroja-Namoreiras, Kalekoi, Cárnicas Mosquera, Trasdeza Natur y cervezas Toupiña.

El calendario de actividades, reuniones y degustaciones se verá completado con showcooking a cargo de Álex Iglesias, del restaurante Dúas Liñas; Marco Varela, del restaurante Sábrego; Cecilia Sanmartín, de Casa Sanmartín; Luis Alberto Guerreiro, del Hostal Las Palmeras; Pilar González, de Bodegón a Cunca; Isabel Rodríguez, del Restaurante La Robleda; Alberto González, de Casa Currás; Alberto Canda, del Mesón o Cruce; y José Antonio Asorei, del restaurante Onde Antonio. A lo largo de cuatro días enseñarán a preparar diferentes recetas.

Igualmente contarán con la presencia de productores que también están adheridos a la marca de calidad territorial, como Pazo de Anzuxao, Sidrería Peroja, Namoreiras, Kalinka Lagazos, Embutidos Lalinense o Adegas Castrobrei. Todos ellos, además de promocionar sus establecimientos, también permitirán degustar sus productos.