Un taller con mucho ritmo

El alumnado de la FP Básica de Mantenimiento de Vehículos del Losada Diéguez publica un videoclip parodiando la película “Grease”

Los jóvenes que participaron en el corto realizando una de las coreografías.

Los jóvenes que participaron en el corto realizando una de las coreografías.

El alumnado de primer curso de la FP Básica de Mantenimiento de Vehículos impartida del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada participaron estos días en una iniciativa cargada de originalidad. Los jóvenes quisieron compartir con el mundo en qué consiste la experiencia de realizar estos estudios de una forma poco habitual. Coordinados por el profesor del ámbito de comunicación y sociedad, Esteban Folgar, decidieron arremangarse las fundas explicando a ritmo del rock de los 70 cómo se trabaja en los talleres del Losada.

En concreto, después de semanas de trabajo, ayer presentaban un videoclip en el que colabora un pequeño cuerpo de baile de alumnas de bachillerato, “alegre, divertido y didáctico”, en el que se parodia de algún modo una de las secuencias más conocidas de la emblemática película “Grease”.

Esta no es la primera vez que el cuerpo de estudiantes de las formaciones profesionales lleva a cabo una iniciativa similar con el profesor Esteban Folgar, ya que el curso pasado también publicaron vídeos todas las modalidades de la FP Básica, tanto de carpintería como de mantenimiento de vehículos, así como uno sobre la realización de la puerta de la Casa de Rosalía, en Padrón.

Todas estas actividades ayudan a dar difusión a estas opciones educativas y profesionales en un momento en el que la captación de alumnos es crucial para garantizar la continuidad de profesionales formados en sectores en los que cada vez es más difícil en encontrarlos. Asimismo, ayuda a representar estas formaciones como algo más que un mero proceso de adquisición de saberes o de un título para acceder al mercado laboral, sino como un momento para crecer, relacionarse, crear amistades, recuerdos y anécdotas. En definitiva, aprender pasándoselo bien.

Suscríbete para seguir leyendo