La cadena de hipermercados Alcampo se puso en la jornada de ayer manos a la obra para formalizar su desembarco en A Estrada. Lo hará en tiempo récord, ya que la compañía trabaja para poder abrir su superficie en la capital estradense ya el próximo martes, 6 de junio. La firma se hizo el pasado mes de marzo con más de 200 establecimientos pertenecientes al Grupo Dia en todo el territorio nacional, una operación tasada en 267 millones de euros y que incluyó el establecimiento Maxi Dia existente en la villa –unas instalaciones comerciales emplazadas en el número 193 de la Avenida Benito Vigo– entre los puntos de venta por los que la cadena ha decidido apostar
Alcampo ofrecerá al mercado de A Estrada y su área de influencia el surtido propio de sus supermercados. Prescindirá del área de bazar que incorpora a sus hipermercados, pero ofrecerá artículos de menaje para el hogar. No habrá textil. En unas instalaciones de casi un millar de metros cuadrados, la empresa pondrá a disposición del consumidor más de 6.000 etiquetas de productos del sector de la alimentación, incorporando mostrador de carnicería, mostrador de charcutería y quesos y un tercero de pescadería.
Además, en las nuevas instalaciones de A Estrada se ofrecerá un punto de envío y recogida de más de 50.000 productos de alimentación, menaje, electrodomésticos, juguetería, tecnología o bricolaje.
Entrega de llaves
A primera hora de la mañana de ayer, en estas instalaciones de Benito Vigo se procedió al acto de entrega de llaves por el que Dia se despide formalmente de A Estrada y comienza el asentamiento de Alcampo. Los trabajadores se pusieron de inmediato manos a la obra, preparando el interior y el exterior de la nave para colocar el supermercado que pretende abrir la firma y también la cartelería y rotulación propia de la compañía. La de Dia fue ya retirada o tapada.
La tienda fue entregada sin mercancía. De hecho, antes de que cerrarse sus puertas, Dia liquidó el stock que tenía en A Estrada con unos porcentajes de descuento muy elevados. Los trabajos de adecuación de la superficie y de dotación de la nueva mercancía no superarán –por tanto– la semana, dado que a las 09.00 horas del próximo martes Alcampo abrirá sus puertas en A Estrada por vez primera. Su oferta de proximidad vendrá a sumarse a la ya presente en la capital estradense, en competencia y complementación con la que en esta misma avenida realizan cadenas del sector como Lidl, Froiz o Mercadona.
Fuentes vinculadas a la compañía habían precisado en marzo a FARO DE VIGO la intención de Alcampo de que todos los empleados del Maxi Dia de A Estrada que pasa a ser de su propiedad fuesen subrogados y mantengan su puesto de trabajo. Maxi Dia fue la segunda superficie que Dia tuvo en A Estrada. Su tienda originaria estaba en la calle Waldo Álvarez Insua. Ambas llegaron a coexistir, pero después Dia se decantó por el supermercado de mayor formato, por el que también ahora apuesta la marca Alcampo.