Muere el conductor de la furgoneta que colisionó con un camión en Rodeiro

Quedó tendido en el suelo tras un impacto frontolateral contra un transporte de piedra

Á. G.

El conductor de una furgoneta de 44 años, cuyas iniciales son C. L. M., falleció esta mañana en un accidente en Rodeiro. La persona estaba tendida en el suelo a la llegada de los primeros particulares, que indicaron que había salido despedida a consecuencia del choque.

El vehículo en el que viajaba quedó gravemente afectado tras una colisión frontolateral contra un camión cuyo conductor resultó ileso.

El 112 Galicia tuvo constancia de este accidente minutos antes de las 8.15 horas después de que un testigo llamase para explicar que acababa de producirse un choque entre la furgoneta y un camión de transporte de piedra, que en aquel momento no llevaba carga a bordo, en el kilómetro 13 de la PO-212, en Negrelos (Rodeiro). Los miembros de Protección Civil de Lalín explicaron que la persona necesitaba atención médica urgente.

De inmediato, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Lalín y de los servicios de mantenimiento de las carreteras. Se informó, además, a los Bomberos de Silleda, al GES de Lalín y a Protección Civil de Rodeiro. Una vez en el punto, el personal sanitario se encargó de prestar asistencia al herido y de su posterior evacuación a un centro hospitalario. El herido falleció durante su traslado sanitario.