Resultados de las elecciones municipales en Rodeiro

La localidad decide este 28M el rumbo de su gobierno municipal

Jornada electoral en unos comicios anteriores.

Jornada electoral en unos comicios anteriores. / 13FOTOS

R. V.

Rodeiro vive este 28 de mayo una nueva cita con las urnas en la convocatoria de elecciones municipales. Este 28M marcará el futuro de Galicia a través de sus concellos. En esta ocasión, más que nunca, serán decisivos el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía en Rodeiro.

La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Resultados elecciones en Rodeiro

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9:00h de la mañana, Faro de Vigo sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo del decano, la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Faro. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de ediles y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en Rodeiro.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Resultados elecciones municipales en Galicia

Este 28 de mayo, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las municipales. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los gallegos emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Galicia.