El autor de la quema de dos vehículos en Silleda pretendía calcinar otro camión

Un vehículo pesado aparcado en las cercanías del lugar aparece con paja en sus ruedas

Vehículos afectados por el fuego en la calle Morón de Silleda.

Vehículos afectados por el fuego en la calle Morón de Silleda.

Á. G.

Los vecinos de Silleda se llevaron la pasada madrugada un buen susto después de que un camión de Nudesa fuera pasto de las llamas mientras estaba aparcado en la calle Morón, en las inmediaciones de la Praza Mestre Mateo, en un incendio intencionado que afectó a un turismo contiguo. Todo indica que el autor o autores del presunto sabotaje pretendían plantarle fuego también a otro camión aparcado en las cercanías, que apareció ayer con paja seca sobre sus ruedas.

Paja sobre una rueda de un vehículo pesado pròximo al siniestro.

Paja sobre una rueda de un vehículo pesado pròximo al siniestro.

El incendio tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada calcinó por completo la cabeza tractora del vehículo pesado y afectó también al frontal de un Volkswagen Passat estacionado junto a él. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los miembros de la Policía Local seguidos de una dotación del parque de bomberos intercomarcal y una patrulla de la Guardia Civil. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, se encargó de dar aviso a la Subdelegación del Gobierno, que junto a la Benemérita investigan las causas del incidente. Según informan los bomberos, el dueño del camión ya habría sufrido un siniestro similar hace ahora un año. Entonces, unos vecinos que pasaban por la zona consiguieron sofocar el fuego utilizando unos extintores.

Desde el Concello de Silleda se solicita la colaboración vecinal para arrojar luz sobre lo sucedido y dar con el paradero de los supuestos autores del hecho. Cabe recordar que el mes pasado la Guardia Civil arrestó en la localidad a un varón de unos 50 años, acusado de prenderle fuego a una docena de contenedores. La labor de investigación fue en aquel momento crucial para dar con el supuesto vándalo, que se dedicaba a quemar colectores de basura en el municipio trasdezano desde hacía varias semanas. Lo sucedido ayer recuerda mucho a estos episodios que también tuvieron en vilo a la población hasta su rápido esclarecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo