Los trabajos de construcción del tramo T-9 Rolda Leste del Cinto Verde Lalín dieron comienzo. Esta nueva senda permitirá convetir el amplio corredor que atraviesa el casco urbano en dirección soreste-noroeste en un cinturón peatonal que cierre sus extremos en el Paseo do Pontiñas, creando una pasarela segura que aprovechará caminos existentes. También dispondrá de carriles para bicicletas.
El recorrido permitirá además conectar perimetralmente los principales edificios públicos mediante este sistema de movilidad sostenible, ya que la menos de 100 metros del cinto verde se sitúan: el consistorio, el CIS, la estación de autobuses, los colegios e institutos, una de las guarderías infantiles, el cuartel de la Guardia Civil y los dos cementerios, además de las áreas periurbanas de Filgueira, Goiás y Donramiro. En las vías que se compartan espacios con la circulación de vehículos se optará por mejorar la seguridad vial del peatón y del ciclista. La obra pertenece al plan DUSI y cuenta con una inversión de 78.193 euros.
Precisamente, vecinos de O Rodo denunciaban ayer el acopio de materiales de obra y escombros que, debido a la orografía del terreno y en caso de lluvias, podrían acabar cerca de las casas próximas a la Carballeira do Rodo.
En otro orden de cosas, el Concello inició el cambio de las luminarias de la pista del multiusos, ahora de tecnología led, lo que favorecerá el ahorro energético.