El candidato del PSOE, Luis López Bueno, presentó su proyecto de reforma de la plaza de la Farola con la que pretende ganar una plaza de 900 metros cuadrados, recuperar la emblemática fuente de la Farola e incluir un espacio de zona verde. El candidato considera que, “frente al gobierno del PP, que acabó con todas las fuentes que había en A Estrada, el PSOE propone recuperar esos elementos de los que podíamos presumir los vecinos y vecinas”.
El líder socialista explicó que la Farola es una rotonda en la que no se cambia de sentido prácticamente nunca y que por lo tanto “podemos crear esa plaza sin afectarle a la movilidad”. Para ello, se instalarían semáforos en el cruce con la calle Pérez Viondi y calle 56 para regular el paso hacia Rúa Peregrina y así evitar embotellamientos y facilitar el paso de cebra. También indicó que se mantendrá un vial de servicio que permita entroncar con la Rúa Don Nicolás.
Esa reforma se completaría con una actuación de humanización en la Rúa San Paio y con la creación de un bulevar en la avenida Benito Vigo. Esa mejora se extendería también por la Avenida de Pontevedra. Estas actuaciones están complementadas por la creación de aparcamientos disuasorios en el entorno de la Plaza del Concello y en la Rúa Iryda, y también por el establecimiento de horarios habilitados para carga y descarga entre las 22:00 y las 9:00 en la calle Calvo Sotelo. “Eso eliminaría buena parte de los problemas que da la carga y descarga para la circulación en el casco urbano”.