La mesa de contratación de la cuarta y última fase del Centro Polivalente de Uso Asistencial de Rodeiro propone adjudicar las obras a la empresa Cíes Obra Civl SL, mediante un presupuesto de 186.665 euros. El tribunal entiende que la propuesta de esta firma es la más ventajosa, al margen de haber sido la que obtuvo mayor puntuación en la baremación. La propuesta fue elevada a la junta de gobierno local, que tiene previsto resolver esta contratación en la jornada de hoy.

En caso de que la obra sea adjudicada a Cíes Obra Civil, la firma dispondrá de un plazo de tres meses, como tope, para realizar los trabajos. El plazo se cuenta desde la firma del contrato. Esta se materializará durante las próximas semanas, una vez que se comunique la adjudicación y se formalicen los trámites administrativos previos y el acta de replanteo, que es la que marca la fecha oficial de inicio de las obras.

El ejecutivo que preside Rubén Quintá prevé que los trabajos comiencen entre junio y julio, cuando ya hayan rematado las principales actividades deportivas y escolares, para no interferir en ellas. Durante esta cuarta fase se rematará la fachada y se instalarán las carpinterías exteriores (puertas y ventanas, sobre todo), amén de otras obras menores. El centro prestará servicios a personas mayores y niños.