Adjudican la cubierta del parque infantil del Xesús Golmar por 64.000 euros

El Concello también aprueba saneamientos por 2,5 millones y viales por otro millón

REDACCIÓN

La junta de gobierno de Lalín aprobó la adjudicación de las obras de la cubierta del paque infantil del CEIP Xesús Golmar. Los trabajos serán acometidos por la empresa Nature Infraestructuras y Servicios por un importe de 63.888 euros.

Por otro lado, el órgano de gobierno también dio el visto bueno a la adjudicación de los proyectos de saneamiento de la zona norte del municipio, Moimenta, y el área sur del ayuntamiento. En lo que atañe a las actuaciones encaminadas a mejorar los sistemas de depuración hay que indicar que la inversión totaliza casi 2,5 millones de euros y serán acometidas por las empresas Prace, Servicios y Obras y Vilariño ESP respectivamente por 1,7 y 1,2 millones de euros cada uno de los lotes.

Además, con cargo al Plan Concellos de la Diputación se acondicionarán pistas de más de una veintena de lugares, actuando sobre una longitud de unos 15 kilómetros. En la misma sesión de la junta de gobierno, ayer, se autorizó la contratación de este contrato a favor de la empresa Taboada y Ramos por importe de 1.083.662 euros. Además del acondicionamiento de viales el proyecto incluye muros de contención en Botos y Moneixas y reductores de velocidad en cuatro puntos.