López Bueno en el mitin del PSOE: “Necesitamos recuperar el orgullo de ser de A Estrada”

El candidato socialista a la Alcaldía contó con Guillermo Meijón y David Regades en este acto

El PSOE llenó ayer el Teatro Principal de A Estrada.

El PSOE llenó ayer el Teatro Principal de A Estrada. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de A Estrada, Luis López Bueno, afrontó ayer el mitin central del partido en un abarrotado Teatro Principal con un discurso centrado en la idea de “recuperar el orgullo de ser de A Estrada”. El líder socialista defendió que “las más de 20.000 razones para el cambio” son todos los vecinos y vecinas del municipio estradense. “Frente al 4x4 del PP, al que solo le importa gobernar para mantener sus salarios y sus ambiciones personales” –dijo, confrontando los dos lemas escogidos por PSOE y PP para estas municipales– “el PSOE le ofrece a la gente un gobierno que solo se preocupe por los vecinos y vecinas”.

López Bueno explicó su proyecto para A Estrada, apoyado en cuatro ejes fundamentales: industria, vivienda, parroquias y transparencia. Consideró que “la falta de industria provoca que A Estrada esté en caída libre de población, sin que el PP hiciese nada por evitarlo”. “Ni siquiera levantó el teléfono para traer a A Estrada una sola empresa”, dijo.

“A Estrada vive una devaluación histórica”, sentenció el candidato del PSOE. Se explicó diciendo que en el municipio estradense “se compra a un precio y, en tres años las viviendas perdieron un 25% de su valor”. Consideró que esta situación se extiende a las parroquias, donde “las casas no valen nada porque no hay ningún servicio municipal y rara vez tienen conexión a la fibra óptica”, dijo. Puso el acento en que el problema de devaluación al que alude “solo se resuelve con industria y empleo”.

Citó el candidato a la Alcaldía proyectos estrella de su programa, como el Centro Integral de Atención Social en el viejo ambulatorio, los cinco Centros de Vida Activa en las parroquias o el proyecto para “convertir una rotonda en la plaza principal de A Estrada sin afectar en nada al a movilidad”, en relación al plan socialista de recuperar una de las fuentes más emblemáticas de la capital estradense para una plaza de 900 metros cuadrados en A Farola.

Por su parte, Guillermo Meijón se refirió a inversiones del Gobierno en A Estrada –puso como ejemplo los 7 millones del IDAE para luminarias del rural– y David Regades volvió a comprometerse con A Estrada, anunciando la disposición para realizar una inversión en el polígono industrial de Toedo. Puso también el acento en la fuerte inversión de la Diputación a través del Plan Concellos, “que financia casi todas las actuaciones que se hacen en las parroquias de A Estrada”.