Rueda insta a Somoza a “ganar por goleada” la Alcaldía de Rodeiro

Resalta los 44 millones invertidos en el municipio en la última década | La alcaldable promete centrarse en las familias y mayores

Cati Somoza, flanqueada por Alfonso Rueda, Luis López y otros cargos del PP, al final del mitin.

Cati Somoza, flanqueada por Alfonso Rueda, Luis López y otros cargos del PP, al final del mitin. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El presidente del PPdG, Alfonso Rueda, respaldó anteayer el mitin central del PP de Rodeiro. Durante su intervención, el también presidente de la Xunta instó a la candidata, Cati Somoza, a “trabajar duro en esta recta final para ganar las elecciones por mayoría absoluta y convertirse en la primera alcaldesa de la historia” del municipio. Le deseó que el domingo “gane por goleada, porque Rodeiro la necesita para tener un gobierno riguroso con las necesidades de todos y con la dedicación infinita a los vecinos que está dispuesta a ofrecer”.

Rueda repasó el apoyo de la Xunta en dotaciones como mejoras en el centro de salud, la puesta en marcha de la hospitalización a domicilio o la construcción del centro asistencial polivalente. Añadió que en los últimos diez años la Xunta invirtió 44 millones en el sector primario del municipio, y este año está previsto destina a Rodeiro 1,4 millones más.

Por su parte, la candidata recalcó que su proyecto está al lado de las necesidades del pueblo y dispuesto “a escuchar y solucionar los problemas que surjan” en el próximo mandato. Cati Somoza, que fue número dos de Luis López durante nueve años, ya conoce cuestiones como la necesidad de mejorar la cobertura de internet o de completar la red de servicios en el casco urbano. Anteayer aclaró que entre sus prioridades estarán también la atención de las familias, de los mayores y de la infancia.