Alba Forno dotará de aceras la calle Ramón Aller y llevará a cabo su humanización

Promete la mejora del tramo entre Pintor Laxeiro y González Taboada hasta el centro de salud

La candidata del PSOE de Lalín, Alba Forno, propone la humanización de la calle Ramón Aller para dotarla de más espacio para los peatones, otorgarle infraestructura y crear una verdadera continuidad urbana peatonal hasta Donramiro, hoy interrumpida por la ausencia de gestión en este campo.

“No es de recibo que en pleno núcleo urbano haya una calle tan importante como la Ramón Aller que carece de aceras en varias zonas y en otras tiene un ancho por lo que no coge una silla de ruedas o un carrito de bebé”, manifiesta. La socialista se hace eco de las continuas demandas vecinales de la zona y considera que “se pueden ampliar aceras sin reducir aparcamiento, hay una calzada ancha y hay que liberar la calle de tráfico pesado que aún sigue pasando por ella. No es una calle segura ahora mismo”, dice.

Además la candidata socialista pretende incluir en su programa de gobierno en esta reforma urbana la calle del Tirabeque, ensanchando y dotando de aceras la esta calle que conecta el centro con la zona de la casa consistorial: “Es una vergüenza como está ahora”, añade. El proyecto de Ramón Aller se completa con la ampliación de la cubierta verde de la calle y zonas de calmado de tráfico en cruces como el de la Molinera. “Creemos que Ramón Aller debe continuar siendo una calle con circulación, pero hay que aliviar el tráfico, ganar espacio para los peatones y hacerla más amable , ese es el objetivo fundamental”, afirma Forno.

Además, desde la candidatura socialista también se pretende avanzar en la humanización de otras dos calles que se quedaron atrás como la calle Pintor Laxeiro “que en la zona que va desde la Luis González Taboada hasta el actual Centro de Salud tiene zonas por las que no cogen dos peones”, o la calle Vidal Abascal, mejorando de paso la entrada trasera del IES Laxeiro.

Desde el grupo socialista remarcan que en su modelo de villa “se dará prioridad a los peatones y se mejorará la seguridad urbana y accesibilidad de las aceras. Trabajaremos en este campo para hacer de Lalín un espacio seguro, adaptado a los tiempos y en el que las personas tengan prioridad frente a los vehículos, que siempre será nuestra línea de política”, concluye la candidata de la formación socialista la Alcaldía.