USO reprueba a Crespo por “atacar” al secretario municipal en pleno

El funcionario informó desfavorablemente la RPT y la estabilización, igual que el sindicato

REDACCIÓN

La Federación de Atención á Cidadanía de la Unión Sindical Obreira (FAC-USO) en Galicia reprueba públicamente al alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, por “el ataque” que realizó en el pleno del pasado día 10 al secretario municipal. El funcionario con habilitación nacional informó verbalmente en sentido desfavorable tanto la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como todo el proceso de estabilización que desarrolla la oferta de empleo público del Concello de Lalín.

Ese informe viene a dar la razón al sindicato, que lleva “doce meses rebatiendo, jurídicamente, todo el proceso de estabilización”, por lo que no desistirá en su esfuerzo por “defender la legalidad en materia de personal”. Ya ha solicitado por registro copia del informe de Secretaría y, en su caso, de Intervención sobre la RPT y la estabilización.

Desde FAC-USO censuran “el ataque a uno de los funcionarios de mayor rango en el consistorio, al cuestionar públicamente su imparcialidad y profesionalidad, por lo que nos podemos imaginar qué no pasará con empleados municipales de categorías profesionales inferiores”. Y muestran su apoyo a “todos los compañeros que desarrollan diariamente su actividad de forma imparcial y profesional, eludiendo las eventuales intromisiones que pretenden influir en la independencia que debe presidir la actuación de un empleado público”.