Ángel Calvo Ulloa comisaría la exposición “A veces pasa” de Miguel Marina, en Murcia

La muestra del creador madrileño presenta a la pintura como una suerte de organismo vivo

Ángel Calvo Ulloa.   | // ADRIÁN IRAGO

Ángel Calvo Ulloa. | // ADRIÁN IRAGO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El artista Miguel Marina muestra en el Centro Párraga de la Región de Murcia una selección de sus trabajos más recientes en la exposición “A veces pasa”. El proyecto inaugurado ayer, en el que se presenta la pintura como una suerte de organismo vivo, está comisariado por el historiador lalinense Ángel Calvo Ulloa. Lo más destacable de la propuesta cultural es que su pintura encara en la actualidad un proceso de definición y autonomía que la agrava, según fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las obras sugieren escenarios y sensaciones concretas como lo serían, por ejemplo, el dibujo sonoro del repique de unas campanas o el recuerdo del barro, aplicado con las manos sobre la tapia de una casa, a la que Marina liga sus recuerdos de infancia. Así, los ventanales que vinculan el Espacio 2 del Centro Párraga con el exterior del edificio justifican la idoneidad de presentar aquí esta serie de pinturas.

Ángel Calvo Ulloa vive y trabaja entre Galicia y Madrid. Desde 2011 ha comisariado diferentes propuestas para instituciones como CA2M (Madrid); La Casa Encendida (Madrid); CaixaForum (Barcelona); MNAC (Barcelona); MAC Goiàs (Brasil); Artium (Vitoria), Fundación Cerezales Antonio y Cinia (Cerezales del Condado, León); MARCO (Vigo); CCEMx (Ciudad de México); CIAJG (Guimarães): Tabacalera (Madrid); o el EACC (Castellón).