El centro de salud A Estrada, homenajeado entre los mejores servicios sanitarios por los premios BIC

Juan Sánchez Castro.  | // X. ÁLVAREZ

Juan Sánchez Castro. | // X. ÁLVAREZ / A.Cela

A.Cela

El Servicio de Atención Primaria de A Estrada, en calidad de ganador de los Premios Best in Class (BIC) 2022 en la categoría de mejor centro de salud de Atención Primaria de España, fue uno de los 12 homenajeados en la gala que la organización de este certamen decidió realizar en Galicia al ser esta comunidad una de las autonomías que más galardones recibió durante la pasada edición.

El evento, programado en el salón de actos de la Consellería de Sanidade, pretendió ser un reconocimiento a los servicios y unidades ganadoras de estos premios. A los homenajeados se les entregó una placa conmemorativa. Durante su intervención, el titular de la cartera sanitaria de la Xunta, Julio García Comesaña, precisó que estos premios son el fruto del trabajo constante que desarrollan nuestros profesionales por conseguir los mejores niveles de bienestar, poniendo en valor el gran labor que desempeña todo el personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas)

Para recoger la placa correspondiente al centro de salud estradense se trasladaron el jefe de servicio, de Atención Primaria, Juan Sánchez Castro, la coordinadora del servicio, Mayte Matalobos Luis, y la jefa del grupo administrativo, Mery Bermúdez Virgós. El servicio estradense fue finalista en nueve ocasiones de los premios BIC y en 2022 fue elegido por sexta vez como el mejor de España.