El BNG denuncia a Xuntos por usar fondos públicos

Una imagen del vídeo promocional del BNG cruceño.

Una imagen del vídeo promocional del BNG cruceño. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El BNG cruceño denunció ante la junta electoral a Xuntos polo Noso Concello por difundir de forma gratuita a través del correo electrónico un periódico de información municipal financiado con fondos del Concello y que contienen numerosas noticias que ensalzan la gestión del ejecutivo que encabeza Luis Taboada, “constituyendo una campaña de logros prohibida por el artículo 50 de la Lorex”.

Para el candidato del BNG, Álex Fiuza, la proximidad de la fecha electoral “hace patente el nerviosismo del grupo de gobierno”, que en las últimas semanas está acometiendo obras y con trabajadores municipales que “si no sobrepasan las 80 horas anuales, non estarán lejos” cuando apenas ha pasado un tercio del año.

Por otra parte, el BNG difundió ayer en sus redes sociales el vídeo publicitario de su campaña electoral que, además, desvela el secreto de las pancartas que en jornadas anteriores lucían la leyenda “Atrevédesvos?”, en diferentes enclaves del casco urbano y del rural del municipio. Ahora, esas pancartas lucen la leyenda entera, con “Atréveste co BNG?”