El plan autonómico para la renovación de electrodomésticos benefició a 179 lalinenses

Crespo y Conde, ayer, en la tienda Zapping TV de Lalín.

Crespo y Conde, ayer, en la tienda Zapping TV de Lalín. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, visitó ayer el negocio Zapping TV en Lalín, uno de los 491 que en toda la comunidad autónoma se adhirieron al programa Galicia Renova Electrodomésticos. Acompañado del alcalde de la localidad, José Crespo, Conde explicó que la Xunta agotó el crédito de este programa, de 3 millones de euros, tras recibir más de 19.000 solicitudes.

En Lalín fueron exactamente 179 las solicitudes tramitadas por la consellería, lo que propició la disposición de fondos por un total de 28.000 euros.

El frigorífico-congelador (3.693 solicitudes) y la placa de inducción (3.274) fueron las tipologías más demandadas, mientras que las lavadoras fueron los aparatos más solicitados entre los consumidores vulnerables (1.654). Por provincias, Pontevedra fue la que más peticiones registró (6.767), seguida de A Coruña (6.524), Lugo (3.076) y Ourense (3.051).

El programa de ayudas busca que las familias puedan adquirir electrodomésticos más eficientes que contribuyan a reducir la factura energética de los hogares, así como dinamizar las ventas del comercio de cercanías.