Los veinteañeros del BNG de Lalín

Los candidatos, con edades de entre 19 y 27 años.

Los candidatos, con edades de entre 19 y 27 años. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El BNG de Lalín presentó ayer al grupo de candidatos que representan la juventud de la organización frentista en la lista con la que Francisco Vilariño concurrirá a la Alcaldía. Son Rocío Donsión Ferreiro (19 años), Antía Paz Iglesias (21), Roberto Agra Buján (21), Tania Jiménez Canda (24), Laura Suárez Sucasas (25), Felipe Soto Datorre (27) y Álex Gil Silva, de 28 años.

Francisco Vilariño define este grupo de jóvenes que aceptaron formar parte de la candidatura nacionalista como “el mejor del presente y del futuro y el mayor de los orgullos de ser de Lalín”.

Rocío Donsión es una universitaria de Gresande, mientras que Antía Paz es una lalinense también estudiante. Roberto Granja, estudiante de Filosofía, se estrena en política y Tania Jiménez ejerce ya como profesora de Primaria. Además forma parte de la Asociación Cultural Chorima. Laura Suárez es sanitaria y pertenece a la organización juvenil del partido, Galiza Nova. Felipe Soto es un vecino de Noceda que cursó estudios profesionales en la especialidad de soldadura.

Otro que se inicia en política es Álex Gil, empresario del sector hostelero de la localidad.