Decenas de lalinenses piden más medios para el área de Pediatría

La protesta fue promovida por colectivos como Teta e Coliño | Forma parte de una iniciativa popular sobre atención primaria

Un instante de la concentración, ayer, en la Praza da Igrexa. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un instante de la concentración, ayer, en la Praza da Igrexa. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / alfonso loño

Decena s de lalinenses se concentraron ayer en la Praza da Igrexa de la capital municipal para secundar la convocatoria de varios colectivos que reivindican la mejora de la atención primaria ante la Xunta.

Entre los promotores de la protesta figuraba el grupo local del colectivo Teta e Coliño, además de la plataforma Sos Sanidade Pública y Pediatras e Matronas XA!. El grupo que reivindica la lactancia materna volvió a conminar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a dotar de más medios el área de Pediatría en el ambulatorio de Lalín, Conviene recordar que esta entidad promovió semanas atrás una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Además de reivindicar una mejor atención en esta especialidad, esta concentración representa el apoyo de los convocantes a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el fortalecimiento de la atención primaria que en breve se llegará al Parlamento de Galicia. Entre los asistentes destacó la presencia de miembros de los grupos de la oposición de Lalín y de sus candidatos a las elecciones municipales.