Cuíña promete la renovación del parque donde se ubica la escultura de Ramón Aller
REDACCIÓN
El candidato de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, avanza que el proyecto transformador de su partido para el próximo mandato incluirá la renovación y la mejora del parque de lana estatua de Ramón Aller al lado de la iglesia para convertirlo en un espacio verdaderamente funcional, en especial para la gente mayor. “Ese parque, a pesar de su emplazamiento privilegiado en pleno casco urbano, lleva años infrautilizado y en unas condiciones que están lejos de ser las mejores para su importancia dentro del entramado urbanístico municipal”, explica. “No debe ser simplemente un lugar en el que sacarse fotos después de un bautizo, sino que tiene que transformarse en un eje vertebrador de la humanización del casco urbano y complementar la actividad social que gira en torno a la Praza da Igrexa y la Praza da Vila”, sostiene.
. La actuación girará alrededor de la puesta en valor de este elemento escultórico para que, sin cambiarlo de emplazamiento, implique un mayor atractivo para el parque y para el conjunto del entorno. También se mejorarán los caminos interiores, zonas verdes, la fuente y el mobiliario urbano, dándole un mantenimiento y limpieza constante, al tiempo que se realizan actuaciones para mejorar la accesibilidad al parque y se colocan nuevos elementos para el descanso y el ocio, enfocados de manera particular en el bienestar de la gente de más edad el municipio.
- Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador
- El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol
- La despedida de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena': «Gracias por todo»
- Una profesora es expulsada de un instituto de Vigo por acoso al claustro
- El conselleiro de Sanidade defiende atender en casa: «Los mayores manejan la app del Sergas que te cagas»
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Un amigo de Anabel se sincera acerca de la desconfianza de su entorno sobre David Rodríguez: «Cosas tan horrorosas y feas...»
- Samil contará con un camping para autocaravanas