Silleda Camiña arranca con una ruta y una charla de alimentación

Habrá caminatas los martes por la mañana y los jueves por la tarde | Propondrá a los restaurantes que ofrezcan menús sin sal

Participantes, ayer, en la primera ruta de Silleda Camiña.

Participantes, ayer, en la primera ruta de Silleda Camiña. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El programa Silleda Camiña arrancó ayer de nuevo en Trasdeza, con una edición especial en colaboración con el centro de salud. Por eso, personal sanitario del mismo se acercó ayer a la primera de las rutas, para tomar parámetros antropométricos y constantes a las personas que participaron en las caminatas, además de realizarles un cuestionario sobre alimentación. Esta primera jornada también incluye una sesión informativa sobre alimentación y hábitos de vida saludable, impartida por una nutricionista del centro sanitario.

Las rutas serán los martes a las 10.00 horas y los jueves a las 19.00, para facilitar la asistencia de un mayor número de personas. El plazo de participación continúa abierto, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse en el centro de salud de Silleda o en el centro social, indicando su nombre, edad y número de teléfono. Las rutas son diseñadas por el técnico municipal de Deportes.

Dentro de esta campaña, hoy por la tarde (17.00 horas en el centro social de Silleda) está prevista una reunión con hosteleros para estudiar la posibilidad de ofrecer en sus menús semanales comida sin sal, para reducir la hipertensión arterial y otras dolencias.

La IV Carreira de Orientación saldrá de la Praza Juan Salgueiro

Silleda acoge este sábado una nueva prueba de orientación. La cita comienza a las 17.00 horas en la Praza Juan Salgueiro, y las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta hoy miércoles en la web xestanatureza.com. La prueba consiste en visitar en el menor tiempo posible todas las balizas según el orden que indica un mapa. Pueden hacerse grupos de hasta cuatro integrantes, y habrá tres categorías: xestiñas (para niños y niñas, menos de 3 kilómetros); xestas (adultos, menos de 4 kilómetros) y xesteiras (personas con niveles medios y altos de orientación y nivel físico, más de 5 kilómetros). La organización entregaá una tarjeta electrónica para registrar el paso por cada baliza.