Aparatoso accidente con vuelco en Liñares

El choque entre una furgoneta de reparto y un turismo se saldó con una mujer trasladada

La furgoneta quedó volcada sobre la calzada.   | // L.D.

La furgoneta quedó volcada sobre la calzada. | // L.D. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La N-640 a su paso por Liñares, en el Concello de A Estrada, registró ayer un aparatoso accidente en que no hubo que registrar heridos de consideración. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 horas a la altura del Restaurante Río Liñares, cuando una furgoneta de reparto de pan se quiso incorporar a la carretera nacional desde un camino lateral. En ese momento chocó contra un vehículo que circulaba por la carretera en dirección A Estrada. A pesar de que, como apuntaban testigos presenciales, el choque no se produjo a grandes velocidades, el impacto fue suficiente para hacer volcar la furgoneta sobre la calzada. El turismo por su parte sufrió un fuerte golpe en una aleta delantera.

En el lugar se personaron en poco tiempo efectivos de la Policía Local de A Estrada, que procedieron a controlar el tráfico de la N-640 mientras los vecinos atendían a la conductora de la furgoneta, aparentemente ilesa pero en un estado de excitación que llevó a llamar a la ambulancia del 061 para su traslado al centro médico.

Poco después llegaban al lugar efectivos de Emerxencias A Estrada, que levantaron el coche para su traslado en grúa, y de la Guardia Civil de Tráfico.

Cabe recordar que esta zona de Liñares lleva en el punto de mira desde hace tiempo en el punto de mira por la acumulación de accidente. Los vecinos impulsaron hace un año una recogida de firmas con miles de apoyo para pedir medidas de prevención, aunque sus peticiones no obtuvieron respuesta.