Vea celebra su Feria de Abril

Organizan el 10 de junio una fiesta en la que no faltarán los paseos en carruaje de caballos, los concursos de baile flamenco y las típicas casetas para comer y beber

La feria contará con música acorde a la ocasión, con concurso de baile flamenco incluido.   | // ÁLEX ZEA

La feria contará con música acorde a la ocasión, con concurso de baile flamenco incluido. | // ÁLEX ZEA / Lois Docampo

A Estrada vivió el año pasado por estas fechas una propuesta diferente. Los pubs y bares de la recién peatonalizada calle Serafín Pazo se unieron para organizar una Feria de Abril que logró atraer a una clientela principalmente joven. Este año y salvo sorpresa, esa fiesta conjunta no se va a repetir, aunque algunos locales como el Ozone o el Ananás están sopesando la opción de organizar algo por el estilo por su cuenta. Sin embargo, el municipio estradense seguirá contando con una Feria de Abril, aunque en esta ocasión el lugar elegido será el Val de Vea.

Los encargados de poner en marcha esta iniciativa han sido los responsables del conocido restaurante Taberna O Quinteiro de Souto de Vea y ha tardado poco en correr como la pólvora por las parroquias cercanas. La idea surge a partir de la intención del restaurante de realizar una fiesta con motivo de la apertura de su amplia terraza, una de las señas de identidad de este conocido establecimiento. Con el objetivo de apostar por algo diferente, desde O Quinteiro se terminaron decantando por una propuesta en la que no escatimaron en detalles.

La Feria de Abril de Vea arranca a las 18.00 horas. Desde su apertura y hasta las 20.00 horas todos los interesados podrán disfrutar de viajes en carruajes a caballo por la zona. Además, contarán con música en directo y tapas andaluzas. Será a partir de las 20.00 cuando abrirán las casetas, con comida self-service. A las 23.00 horas la música cambiará de ritmo con la presencia del estradense Dj Will.

Por el medio tendrá lugar un concurso de baile flamenco, presentado bajo el nombre “Facendo o que se poida”. Este concurso tendrá premios para los tres mejores. El ganador se llevarán cien euros en metálico, el segundo ganará una paletilla y el tercero, unas botellas de vino. Contarán para la ocasión con música en directo de “Branco e negro”, con Víctor Movilla y Miguel de Flores.

Las plazas para asistir a esta particular celebración de la Feria de Abril en el Val do Vea estarán limitadas. Las entradas ya están a la venta en O Quinteiro o pueden reservarse llamando al teléfono 686 94 83 00. El precio es de 45 euros, con una consumición, aunque baja a 15 euros en caso de niños de siete a quince años.

Desde la organización animaron a todos los interesados a acudir a esta particular Feria de Abril en el rural estradense con sus mejores galas flamencas.

Suscríbete para seguir leyendo