Camiñas pide a Zona Franca de Vigo que se implique en el desarrollo del polígono

El socialista incorpora a Toni Mazaira Fafián en su candidatura para las próximas municipales

Regades, Camiñas y Hermida, en terrenos del polígono.

Regades, Camiñas y Hermida, en terrenos del polígono. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El candidato del PSOE de Rodeiro, José Luis Camiñas, pidió al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, la implicación de este organismo para impulsar el polígono industrial de A Devesa. Camiñas indicó que este recinto lleva dos décadas funcionando con solo dos empresas y con casi 170.000 metros cuadrados de terrenos disponibles.

En un encuentro en el que intervino la candidata Patricia Hermida, Camiñas y Regades coincidieron en las “posibilidades estratégicas de un polígono que podría gestionarse con un modelo de colaboración público-privada con la participación del Concello y de Zona Franca y los propietarios del suelo parea ofrecer posibilidades de emprendimiento al sector primario de Deza”.

El candidato socialista lamentó la “incapacidad” del gobierno municipal para llevar a cabo un proyecto de este calado. “Llevan veinte años con los brazos cruzados esperando por una Xunta que ni llegó ni va a llegar, porque Rodeiro no le importa nada”, remarcó.

Por otro lado, el PSOE anunció la incorporación de Toni Mazaira Fafián a la candidatura que encabezará Camiñas. Tiene 42 años y, como autónomo, creó con su mujer una explotación agraria, labor que compatibiliza con la de profesional del sector del transporte.