Conde expone en la AED las líneas de ayudas en materia de innovación a pymes y microempresas

El conselleiro intervino ayer en el “networking” organizado por la patronal dezana en su sede

David Campos y Francisco Conde, en el acto de ayer en la sede de la patronal dezana.

David Campos y Francisco Conde, en el acto de ayer en la sede de la patronal dezana. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, participó en la mañana de ayer en Lalín en un networking empresarial organizado por la Asociación de Empresarios de Deza (AED). El miembro del gobierno autonómico destacó que, en el actual contexto de transición ecológica y digital, las pymes y microempresas tienen la oportunidad de crecer innovando a través de la eficiencia energética, a descarbonización, la economía circular, la movilidad sostenible o la digitalización.

Conde puso en valor el esfuerzo y compromiso del tejido empresarial de Lalín, que es Concello Emprendedor, ya que en el primero trimestre del año registró la creación de un total 17 empresas, el doble que en el mismo período del año pasado, y apeló al trabajo conjunto y a la colaboración público-privada para seguir creciendo.

El conselleiro intervino en la jornada Networkings Galicia Empresa 2023, que fue abierto por el presidente de la patronal comarcal, David Campos. El programa de intervenciones arrancó con la presentación del plan Oficina Galicia Empresa a cargo de la secretaria xeral de Industria, Paula Uría Traba. El director del Igape, Fernando Guldrís, disertó sobre el mapa de ayudas 2023 y también hubo tiempo para la exposición de iniciativas empresariales. Así, en este punto intervino la directora financiera de Tecglass, Inés López, y el jefe de producción de Productos Disiclín, Ignacio Duaso.