Amigos de Galicia atendió durante 2022 las necesidades de dos familias de Lalín y Cruces

Cubrió un gasto de 500 euros | La entidad puso en marcha una línea de protección de la infancia | Mantiene la atención a mujeres y mayores

Redacción

La Fundación Amigos de Galicia atendió el año pasado las necesidades básicas de dos familias dezanas, una de ellas de Lalín y la otra de Vila de Cruces. Tal y como recoge en su informe anual, esta entidad prestó ayuda a una familia de cuatro personas de Lalín, de las que dos eran menores de edad, mediante un desembolso económico de 88,24 euros. En el caso de Vila de Cruces, era una familia de siete miembros, cinco de ellos menores de 18 años. Amigos de Galicia realizó un gasto, en este caso, de 435 euros.

A escala autonómica, la ayuda para cubrir necesidades básicas desde esta fundación llegó a 2.133 personas, repartidas en 3.320 familias: 1.080 de A Coruña; 536 de Lugo; 407 de Ourense y 1.297 de Pontevedra. Dicha ayuda cubre necesidades básicas de alimentación, ropa y calzado; higiene y limpieza; mobiliario del hogar; material escolar y necesidades concretas. Las personas o familias que precisen de un apoyo puntual de Amigos de Galicia pueden solicitarlo de forma directa a través de su web, www.amigosdegalicia.org, a través del teléfono 610 475 431, o en sus sedes de Santiago, Lugo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Ourense.

Al margen de la cobertura de necesidades básicas, Amigos de Galicia también presta asesoramiento en materia de empleo (13.030 casos el año pasado), con 2.113 inserciones, así como apoyo psicológico, con 342 casos en 2022. Mantiene sus líneas de atención directa tanto a personas mayores como a mujeres en situación de vulnerabilidad o de violencia machista. Pero además, en 2022 puso en marcha una actividad específica de protección de la infancia, con actividades como charlas de sensibilización o fomento de hábitos de nutrición saludables.