Iria Fernández ocupará el tercer puesto en la lista de Compromiso por Lalín

Tiene 19 años y trabaja de auxiliar de enfermería

Cuíña e Iria Fernández, delante del consistorio.

Cuíña e Iria Fernández, delante del consistorio. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El candidato de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, anunció que Iria Fernández González ocupará el puesto número 3 de la lista electoral de su partido para las próximas municipales. La formación sitúa en puestos de salida “a una persona que simboliza la renovación, el impulso y la implicación del sector más nuevo de la población con el proyecto de presente y de futuro”.

“Iria”, proclama Cuíña, “no solo es una mujer joven, preparada y comprometida con su villa, sino que acerca la ilusión y las ganas de trabajar de la juventud a la candidatura y aporta renovación y frescura a un proyecto pensado para gobernar a largo plazo”. “Llega avalada”, subraya, “por su impecable trayectoria y por la amplia capacidad de trabajo y el ánimo que demostró desde que se sumó a Compromiso”, destaca.

Por su parte, Iria Fernández se muestra “absolutamente honrada y feliz” por la “enorme responsabilidad” que se le ofrece, en la que se muestra convencida de que “estaré a la altura de las circunstancias del que espera Lalín de mí y de mi partido”.

La candidata tiene 19 años y es auxiliar de enfermería. Formó parte de las categorías inferiores del Balonmán Lalín y estudió en el conservatorio de música desde los 5 años, siendo ahora intérprete de la Banda de Vilatuxe. También trabaja en el bar que regenta su familia en la localidad.