Elena Gamallo Moure es la número 3 de la lista del PP

Cati Somoza, candidata a la Alcaldía, posa con Elena Gamallo.

Cati Somoza, candidata a la Alcaldía, posa con Elena Gamallo. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El PP de Rodeiro da a conocer el tercer nombre de su candidatura a las elecciones del 28-M. Tras desvelar que Cati Somoza liderará la candidatura y Suso López será el número dos, el tercer lugar será el de Elena Gamallo Moure, que trabaja como Persoal de Servizos Xerais (PSX) en el centro de salud de Rodeiro desde hace 15 años.

Gamallo asegura que “cuando alguien como Cati, a la que todo el mundo quiere en Rodeiro, hace una apuesta tan fuerte por alguien porque cree que puedes mejorar la vida de la gente, pues te sumas al proyecto con toda la ilusión del mundo”. Añade que “con toda la humildad, creo que puedo aportar cosas, especialmente del ámbito sociosanitario, tal y como hice hasta ahora, pero desdoblando mi compromiso inequívoco con los vecinos de Rodeiro, a los que atenderé con mucho gusto, si nos otorgan su confianza, desde mi puesto de trabajo y también desde el gobierno local”. Gamallo está licenciada en Psicoloxía por la USC, trabajó como psicóloga en el Concello de Rodeiro entre 2004 y 2005 antes de opositar al Sergas y llegar al centro de salud en 2008. Somoza, por su parte, indica que esta incorporación “es una pieza fundamental para nuestro proyecto, porque es conocida, reconocida y querida por todos los vecinos”.

Petición del PSOE

Desde el PSOE y tras conocer el liderato de Cati Somoza, José Luis Camiñas le insta a que obligue a sus compañeros del PP a mudar el proyecto de la Avenida Gumersindo Areán. Al quedar como dirección única, obliga al tráfico pasado a girar en el cruce del Estraloxo. Además, ya no podrán colocarse en esta calle las orquestas.