Mónica González Conde, número dos de la candidatura de Cuiña

La concejala de Cultura, Turismo y Deporte concurre por segunda vez a los comicios locales y sube dos puestos en la lista del PSOE

Mónica González Conde y Manuel Cuiña, en una calle de Silleda.

Mónica González Conde y Manuel Cuiña, en una calle de Silleda. / Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Mónica González Conde será la número dos de la candidatura liderada por Manuel Cuiña Fernández para las elecciones municipales de Silleda. La actual concejala de Cultura, Turismo y Deporte y primera teniente de alcalde sube dos puestos en la lista del PSOE con respecto al cuarto con que se estrenó en 2019; entonces tenía por delante a Ángela Troitiño Gil y Antonio Ferro Losada, responsables de las áreas de Bienestar Social y Obras.

González Conde, de 45 años de edad, es licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo por la Universidade de Santiago. Después de trabajar en varios medios de comunicación, en 2011 se incorporó como personal de confianza al equipo de la Alcaldía de Silleda, primero con Paula Fernández Pena y luego con Cuiña, ejerciendo, entre otros, como responsable del gabinete de comunicación del Concello. Además, desde el año pasado, forma parte de la ejecutiva de los socialistas de Silleda, como responsable de política municipal, y de la ejecutiva nacional, desde la secretaría para el reto demográfico. Tiene dos hijas y reside desde hace casi once años en la parroquia de Oleiros, aunque sigue muy vinculada a la de Lamela, en donde nació en 1977.

“Es todo un honor acompañar de nuevo a nuestro candidato en estas elecciones”, indica González, que asume “este nuevo reto con la misma ilusión que hace cuatro años y nuevamente con mucha responsabilidad, toda la que supone trabajar por la vecindad junto con el resto de compañeros y compañeras”. La número dos de la candidatura resume su paso por la política en estos cuatro años como “un enorme proceso de aprendizaje junto a personas como Cuiña, con gran capacidad de trabajo y avalado por una gestión municipal que sigue transformando Silleda”.

El PSOE ha aprobado en asamblea la candidatura para el 28-M, un equipo con caras nuevas y otras ya veteranas que irá dando a conocer en los próximos días. “Volvemos a contar con un equipo de personas preparadas y con capacidad para seguir la estela de crecimiento, inversiones y mejora en los servicios alcanzada en los últimos años por el grupo socialista”, afirma Cuiña, que aspira a su tercera mayoría absoluta consecutiva. La lista “ya está cerrada, con nuevas incorporaciones que se irán conociendo en los próximos días y también con la veteranía de compañeros y compañeras que ya tienen experiencia en la gestión municipal”, subraya.