Compromiso estrena sede de campaña y se lanza como “la alternativa en marcha”

Cuiña apela al “entusiasmo” de un partido con un “enorme potencial de crecimiento”

Miembros de Compromiso por Lalín, con 
Rafael Cuiña en el centro, en su nueva sede 
de la Avenida Luis González Taboada.

Miembros de Compromiso por Lalín, con Rafael Cuiña en el centro, en su nueva sede de la Avenida Luis González Taboada. / Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Compromiso por Lalín estrenó ayer sede de campaña, ubicada en el bajo del número 11 de la Avenida Luis González Taboada. Desde la formación indica que es un espacio “acogedor y funcional”, habilitado para el trabajo de partido de cara a las elecciones municipales, así como un punto de encuentro abierto a la ciudadanía.

“¡La alternativa está en marcha!”, proclamó el candidato de CxL, Rafael Cuiña, en la apertura oficial del local, que se realizó por la mañana con una reunión de afiliados en la que se cerraron algunas de las líneas estratégicas de acción política y social para los próximos meses. Cuiña apela al “entusiasmo” y al “esfuerzo” de los integrantes de la formación en un período que “va a ser muy exigente, pero en el que debemos dejar claro nuestro enorme potencial de crecimiento”. “Cuando hay Compromiso, no hay límites”, remarca el candidato, consciente de que cada vez más gente ve a CxL como “la palanca del cambio político” en Lalín.

Cuiña invita a la ciudadanía a visitar la nueva sede y sumarse a “un proyecto de cambio ilusionante, constructivo y con visión de futuro”. “Todas y todos tenemos algo que aportar para construir un Lalín mucho mejor que el que nos dejan los que presumían de ser lo mejor para Lalín”. “El compromiso de nuestros vecinos y vecinas es imprescindible, porque cuando hay compromiso, hay alternativa”, subraya.

El que fuera alcalde entre 2015 y 2019 anima a toda la ciudadanía a “comprometerse activamente en el proceso de cambio. “Queremos que la gente se sienta parte integrante de este proyecto y, por eso, abrimos las puertas de nuestra nueva sede electoral a todas las personas interesadas en conocer nuestra propuesta y compartir sus ideas y preocupaciones”, explica.

“La transparencia es un valor fundamental para nosotros”, sostiene Cuiña, que pone el nuevo espacio como “ejemplo vivo” de su “vocación de servicio público” y de su “disposición a escuchar y trabajar con los vecinos y vecinas”. Esta sede electoral es “un símbolo de nuestro compromiso con nuestro pueblo y de nuestra disposición a trabajar duro para ofrecer una alternativa real a los problemas que se enfrentan actualmente”.

La sede electoral contará con diferentes actividades, como reuniones públicas, encuentros con los medios o actos sectoriales que buscan construir puentes de comunicación y diálogo con la ciudadanía, explican desde CxL. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar juntos y construir un futuro mejor para nuestro pueblo y su gente”, concluye Cuiña.