Ceviche de lubina o sashimi de dorada, entre las delicatessen de AquaFuture

La feria acogerá más de treinta actividades del 28 al 30 de marzo

Material expuesto en la anterior edición.   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Material expuesto en la anterior edición. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

AquaFuture Spain’23 ofrecerá más de treinta actividades con la participación de sesenta reconocidos expertos relacionados con el ámbito de la acuicultura a nivel nacional e internacional, además del gastronómico. La segunda edición del certamen se celebrará del 28 al 30 de marzo en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda.

Uno de los atractivos principales serán sus jornadas técnicas, que este año profundizarán más en aquellos aspectos claves para la sostenibilidad y el crecimiento del sector. Se abordarán los instrumentos de financiación para la acuicultura sostenible, la economía circular, oportunidades de mercado internacional, medidas de adaptación al cambio climático, bienestar animal y sostenibilidad, soluciones tecnológicas en transporte y almacenamiento y el uso responsable del plástico. Estos temas serán expuestos por más de treinta expertos de empresas y entidades de gran relevancia, entre ellos la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Fundación Biodiverdidad, las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela, la Agencia Nacional de Desarrollo de la Acuicultura de Marruecos, el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa, la Plataforma Tecnológica y de Innovación de la Acuicultura Europea, el Instituto de Investigaciones Marinas, el Instituto Tecnológico del Plástico, el clúster Acuiplus, Morenot, JJChicolino, Abanca Mar o Hipra.

Presentaciones y showcookings

Asimismo, AquaFuture Spain’23 acogerá un completo programa de presentaciones conducidas por cerca de una treintena de profesionales del sector. Algunos de sus títulos son: Acuicultura de precisión al servicio del productor, Prototipo innovador de usos múltiples que combina energía renovable en alta mar y acuicultura en la cuenca atlántica, Incubadora de alta tecnología especializada en biotecnología azul y acuicultura, Patologías virales transmitidas por consumo de moluscos bivalvos, Digitalización en acuicultura off-shore, Calidad del agua como factor clave en la bioseguridad en acuicultura, Ventajas de las nanoburbujas o Sistemas de captación de mejilla.

Por último, tras el éxito del año pasado, se repetirán las sesiones de cocina en vivo, que permitirán conocer y disfrutar de exquisitos platos elaborados con productos de acuicultura. La Xunta de Galicia, de mano del chef José Manuel Mallou, ofrecerá diferentes elaboraciones con la DOP Mejillón de Galicia y con conservas de peces de acuicultura. El Cabildo de Gran Canarias organizará un showcooking en el que Juan Santiago Fuentes preparará ceviche de lubina marinada cítrica con espirulina, batata y crujiente de maíz, además de sashimi de dorada con costra de espirulina servida con pomelo, naranja y lechuga de mar. Mariscos Sálvora/Nabatea y el chef Mario López Alonso ofrecerán a los asistentes crema y croquetas de mejillón y pimientos rellenos de este molusco. Se sumarán Acuisost y Miguel Mosteiro, con elaboraciones basadas en dorada y trucha.

Suscríbete para seguir leyendo