Industrias Guerra se instala en Silleda y generará 11 empleos

La empresa cruceña destina 1,2 millones a sus dependencias de Área-33 para impulsar su plan de expansión internacional

Instalaciones de la empresa en el polígono de Silleda. |

Instalaciones de la empresa en el polígono de Silleda. | / alfonso loño

La empresa cruceña Industrias Guerra impulsa su expansión internacional con la apertura en Silleda de una nueva planta industrial de 2.500 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones, situadas en el parque empresarial Área-33, permitirán a la compañía dezana contar con un almacén logístico digitalizado que funcionará como planta de almacenamiento de suministros para línea de montaje. El proyecto supone una inversión de 1,25 millones de euros y se espera que ayude a la creación de 11 nuevos puestos de trabajo. “La nueva nave industrial de Silleda es un impulso importante para los planes de crecimiento de Industrias Guerra, especializada en el diseño, fabricación y montaje de grúas hidráulicas y maquinaria para el sector marítimo y la industria forestal”, indica la sociedad.

El proyecto cuenta con una subvención de 151.647 euros por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública, un 11% de la inversión total, como parte de una iniciativa para la concesión de incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales y para el impulso de proyectos de inversión. Industrias Guerra ha apostado para la construcción de su nueva planta por una política de contratación de proximidad, ya que el proyecto ha sido desarrollado de forma íntegra por empresas gallegas, todas en un radio de menos de 50 kilómetros con respecto a su sede principal en Vila de Cruces.

En plena fase de expansión en mercados de Asia y América, el objetivo de la empresa es aumentar su capacidad de producción en un 25 por ciento, en el momento en que las nuevas instalaciones, ya en funcionamiento, estén en pleno rendimiento en septiembre.

“Desde Vila de Cruces queremos competir con grandes multinacionales de todo el mundo”, explica Víctor Pintos, director general de Industrias Guerra, “y para eso apostamos por la innovación y por la mejora constante de nuestros productos. Esta nueva planta nos va a ayudar a reducir los plazos de entrega y mejorar nuestra competitividad, nuestra productividad y nuestra flexibilidad. Es un paso más para ayudarnos a crecer, para llegar a más países y para demostrar que desde Galicia también podemos competir”.

Cuatro plantas y 130 empleos

Industrias Guerra exporta actualmente un 65 por ciento de sus productos, con presencia en cinco continentes y 40 países, entre los que destacan Portugal, Francia, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Marruecos, Turquía, Japón, Corea del Sur o Tailandia. Fundada en 1951, la veterana compañía es la principal empresa española especializada en el diseño, fabricación y montaje de grúas hidráulicas y maquinaria para los sectores marino, forestal y de reciclaje. El resultado de estos 70 años de experiencia se plasma en la obtención de productos eficientes, seguros y de calidad. Industrias Guerra cuenta con más de 130 trabajadores y con cuatro plantas propias en España, una filial en Portugal y otra en Argentina.