Frosinone inspira al instituto Laxeiro

Cuatro alumnas del centro participan esta semana en un programa en Italia que fomenta la creatividad, la comunicación o la cooperación

Foto de familia de los estudiantes que participan en las jornadas de trabajo en Frosinone.

Foto de familia de los estudiantes que participan en las jornadas de trabajo en Frosinone. / S.Soutelo

S.Soutelo

Desde este lunes, día 13, y hasta mañana sábado, cuatro alumnas de tercero de Secundaria del Laxeiro están en la ciudad italiana de Frosinone para participar en el programa de intercambio escolar 4C’s and Outdoor Games, dentro del programa de movilidad Erasmus + KA 229. Iria Barrio, Sara Carballo, Yaiza Civeira y Lucía Lorenzo viajaron acompañadas por el director del centro, Xosé Manuel López, y la profesora Lara Rodríguez.

El elemento central de este programa de intercambio gira en torno al pensamiento crítico, la cooperación, la comunicación y la creatividad, que son las cuatro ces a las que hace referencia el nombre de la iniciativa. Para trabajar estas cuatro cuestiones se echa mano de los juegos tradicionales como eje vertebrador.

Aprovechando su estancia en Italia, la comitiva lalinense pudo conocer la capital del país, Roma, así como Ciudad del Vaticano. A lo largo de la semana estaban previstas otras excursiones como la Abadía de Fossanova, el municipio de Terracina y la localidad de Sabaudia. Hoy viernes esta programa da una sesión de trabajo tanto para el alumnado como para el profesorado, en torno a los citados juegos tradicionales y que permitirá además una puesta en común sobre el desarrollo del proyecto.

Este comenzó en 2020 y duraba en principio dos años, pero debido a la pandemia sanitaria se prorrogó uno más. Participan Portugal, Grecia, Turquía, Polonia, Italia y España.