El Concello facilita los trámites a los proyectos fotovoltaicos de hasta 15 kilovatios

La medida favorece a comunidades vecinales, edificios o pequeñas instalaciones energéticas

Redacción

La concejala de Urbanismo de Lalín, Raquel Lorenzo, avanzó ayer que su departamento acaba de activar una “tramitación más dinámica y menos farragosa” para los proyectos de implementación de instalaciones fotovoltaicas que no superan los 15 kilovatios lo que permitirá que comunidades de vecinos, edificios y pequeñas instalaciones de carácter energético puedan hacer su tramitación más ágil y con unos plazos más cortos.

La edil indica que ya desde el día de ayer, en la plataforma de tramitación municipal, hay la disposición de los vecinos un nuevo modelo de CP4.1 (Comunicación previa) específico para instalaciones fotovoltaicas de menos de 15KW en el que además se recoge la documentación necesaria para poder acometer dichas instalaciones conforme a la normativa requerida por la Consellería de Industria.

Lorenzo puntualiza que una vez presentado este modelo administrativo CP4 y la documentación necesaria conforme al propio documento, los promotores de la instalación tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles en el que de no haber respuesta municipal negativa podrán comenzar a ejecutar la instalación, con la celeridad en la gestión que lo eres implica.

Con este nuevo modelo de tramitación, las pequeñas instalaciones fotovoltaicas no deberán esperar a la concesión de licencia con la demora que ello supone para la ejecución de los trabajos. Aquellos proyectos de tamaño medio y grande, más de 15KW, tendrán que seguir solicitando las licencias de obra por la tramitación ordinaria.