El Concello destina 30.000 euros en ayudas a colectivos de servicios sociales

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en próximas fechas

Curso de primeros auxilios de Cruz Roja, ayer, en el Lalín Arena .  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Curso de primeros auxilios de Cruz Roja, ayer, en el Lalín Arena . | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Lalín destina este año 30.000 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de los servicios sociales. Las bases de la orden salían ayer publicadas en el BOP, aunque el plazo de presentación de solicitudes no se abrirá hasta dentro de unos días. Una vez se publique el extracto de la convocatoria, los colectivos dispondrán de 10 días hábiles para presentar sus propuestas ante la administración municipal.

La cuantía máxima de la subvención será de 4.000 euros, pudiendo alcanzar hasta el 80% del presupuesto del gasto presentado. Todos los gastos financiables serán proyectos desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año y los modelos de las solicitudes estarán disponibles tanto en el consistorio como en el portal municipal lalin.org. El procedimiento de la concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva. Las asociaciones deberán desarrollar sus actividades en el término municipal, presentar una memoria detallada de sus actividades en anteriores ejercicios, estar inscritas en el registro local y en el registro único de entidades prestadoras de servicios sociales de la Xunta.

Por otro lado, en el Lalín Arena dio comienzo ayer un ciclo de charlas sobre primeros auxilios organizado por Cruz Roja. La actividad está dirigida a personas mayores de 60 años y se llevó a cabo entre las 16.30 y las 18.30 horas. La segunda está fijada para el próximo día 58, con el mismo horario, aunque en este caso se impartirá en la Casa da Xuventude.