Arranca el jueves en Lalín un curso avanzado de digitalización para mayores de 65 años

La iniciativa de Amigos de Galicia continuará los días 9, 16 y 23

REDACCIÓN

Este jueves día 2 de marzo dará comienzo en el marco de la iniciativa Mellor acompañad@s, promovida por la Fundación Amigos de Galicia contando con el apoyo de las concejalías de Política Social y Novas Tecnoloxías de Lalín, el curso de digitalización para personas mayores de 65 años. En total serán 18 las personas que tomen parte en él los jueves 2, 9, 16 y 23 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas

Los participantes aprenderán el uso de la chave 365 en la aplicación del Sergas e-saúde, esto es, consulta de resultados de analíticas y pruebas diagnósticas, consulta de historial, reclamaciones y sugerencias; también adquirirán habilidades para hacer la solicitud del permiso de quemas, para consultar la factura de la luz y del móvil desde las aplicaciones y también podrán pedir solicitud de cita en la Seguridad Social o en la ITV, así como manejo de la banca electrónica y bizum, entre otras destrezas.

Por otro lado, Amigos de Galicia hizo balance de su política de inserción laboral que, durante el pasado año, posibilitó el acceso al mercado del trabajo de 2.113 personas. Estas son parte de las 13.030 acciones realizadas por este departamento. Seis de cada diez contratos tuvieron a mujeres como protagonistas y del total de acuerdos, el 25% fueron indefinidos o fijos discontinuos.