Forcarei llevará a cabo una ampliación y mejora de toda su red de parques infantiles

Trasladará el ubicado de Soutelo de Montes a la zona del parque Venezuela, junto con equipamientos para practicar ejercicio | Creará uno nuevo en el núcleo de Forcarei

El parque de Soutelo de Montes cambiará de ubicación al Parque Venezuela .

El parque de Soutelo de Montes cambiará de ubicación al Parque Venezuela . / Lois Docampo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del vecindario y favorecer las actividades al aire libre, el Concello de Forcarei llevará a cabo una mejora de sus parques infantiles, para lo cual contará con una subvención de más de 51.000 euros a la Deputación de Pontevedra. Concretamente, el Concello quiere mejorar y completar cuatro de sus parques infantiles en diferentes puntos del municipio, el de San Miguel de Presqueiras, el de Millerada, el del circuito de karting de A Madalena y el de Soutelo de Montes, para hacerlos plenamente operativos y seguros.

En el caso de Soutelo de Montes se procederá también a un cambio de localización, atendiendo a las demandas realizadas por muchos vecinos, y se trasladará el parque infantil desde el entorno de la piscina municipal a la parte superior del parque de Venezuela. Además, en este nuevo parque y en el de Millerada se incorporarán nuevos equipos de tipo biosaludable para la práctica de ejercicio con el fin de convertirlos en espacios de reunión intergeneracional.

En el parque infantil de San Miguel de Presqueiras se procederá al relevo de la barandilla existente y al lavado y reparación del caucho, colocación de césped artificial y restauración de los juegos actuales (torres y tobogán, columpios y balancines).

En Soutelo de Montes se restaurarán los juegos existentes y se instalarán nuevos equipos biosaludables tipo Föhn-pes, remolino, tornado o similares.

En el parque infantil del circuito de la Magdalena se rehabilitará la zona de juego múltiple existente, con columpio y balancín.

Y en el de Millerada se sustituirá la barandilla existente, se lavará y se reparará el caucho, se colocará césped artificial y se restaurarán los juegos. Además, se instalarán nuevos equipamientos biosaludables para que el vecindario pueda practicar ejercicio al aire libre. El presupuesto total de todos estos trabajos asciende a 51.130,30 euros.

Además, el Concello de Forcarei tiene previsto la instalación de un nuevo parque infantil en el núcleo de Forcarei, para la plaza de la Iglesia. Esta instalación, contratada por 18.000 euros, se diseñó para su colocación en una superficie aproximada de 9,5 x 8 metros, de manera que sea compatible con las numerosas actividades que se desarrollan en la plaza a lo largo del año.