Hallan a un vecino de Sabrexo de avanzada edad tras una noche desaparecido

El hombre había sufrido un siniestro con su coche y había caído por un desnivel de varios metros

REDACCIÓN

Un particular localizó ayer por la mañana a un varón de avanzada edad que había desaparecido el lunes por la tarde de su domicilio de Vila de Cruces. A las 6.30 horas del martes, un familiar contactó con el 112 para indicar que el hombre faltaba de su casa en el lugar de Fontarcada, en la parroquia de Sabrexo, desde la víspera, cuando había salido con su vehículo. Aunque mantenía contacto telefónico con él, explicaba que no respondía de forma clara a sus preguntas y que podría estar desorientado, por lo que optó por pedir ayuda al servicio de emergencias.

Cerca de su casa

El mismo hombre implicado llamó con posterioridad al 112 para explicar había sufrido una salida de vía durante la tarde del lunes y se quejaba de dolor en las rodillas, tal como refiere el parte divulgado por el servicio autonómico de emergencias. Poco después, agentes de la Guardia Civil movilizados en este operativo confirmaban que el vehículo se había precipitado por un desnivel de varios metros. Los servicios de emergencias pudieron mantener contacto con el accidentado, que se había desplazado a pie del lugar del accidente, hasta que un particular lo localizó cerca de su casa, en la aldea de Fontarcada.

El 112 Galicia informó para este operativo al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia hasta el lugar, a la Guardia Civil, al GES de Lalín y a las agrupaciones de Protección Civil de Lalín y de Vila de Cruces.