Méndez anuncia que aspirará a la alcaldía para acabar con el “mal ambiente político”

“No se puede seguir viviendo en el odio, sino arrimar el hombro para hacer una Agolada fuerte y unida”

PLENO DE ORGANIZACION EN AGOLADA RAFAEL MENDEZ GUERRA PP

PLENO DE ORGANIZACION EN AGOLADA RAFAEL MENDEZ GUERRA PP / BERNABE/ANA AGRA

X.S.S.

Rafael Méndez Guerra anuncia su precandidatura a la Alcaldía de Agolada en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El concejal no adscrito –tras abandonar el Partido Popular– dice que el motivo que le llevó a tomar la decisión es “el mal ambiente político que reina en este municipio”. Pone como ejemplo “los incómodos e irresponsables momentos acontecidos en el último pleno”, que terminó con la expulsión de una persona del público por parte del alcalde, Luis Calvo (PAyJ). “No se puede seguir viviendo en el odio, sino que arrimando el hombro entre todos y todas podamos hacer una Agolada fuerte y viva”, proclama.

Méndez afirma que se decidió a dar el paso “después de pensarlo y a escasos tres meses de las elecciones”, teniendo en cuenta, asimismo, que “hasta el momento” no hay más opciones confirmadas que las del Partido Anticorrupción y Justicia (PAyJ) y el Partido Popular. En caso de que se presenten otras candidaturas “tampoco quedaría descartada otra opción, siempre que se pueda llegar a un entendimiento en cuanto a los principales objetivos, que son siempre hacer de Agolada un pueblo en el que valga la pena vivir”, subraya el exedil del PP. [Cabe reseñar que el Bloque Nacionalista Galego, cuyo grupo local coordina Susana Tato, anunció en junio del año pasado su intención de volver a concurrir a los comicios].

El objetivo de Méndez es “mirar por el bienestar de los vecinos, y no con políticas partidistas que solo llevan a enfrentamientos”. Defiende “la dignificación y reconocimiento público de políticos que ya no están en activo”, como Casanova de Brocos, a quien le consta que “la política le supuso muchos gastos”; Jesús Sánchez Mosteiro, que ejerció de concejal aun dependiendo de sus padres para desplazarse debido a “innumerables barreras arquitectónicas”; o Ramiro Varela y Héctor Martínez, quienes, “más allá de aciertos o errores cometidos aquí en el Concello, trabajaron para intentar mejorar Agolada”, concluye.