Roombo aterriza en A Estrada y ofrece a los restaurantes reparto conjunto a domicilio

La empresa realiza un sondeo entre los hosteleros locales y comienza a operar en la villa y en un radio de acción de 7 kilómetros | Oferta descuento del 15% en el primer pedido

Una imagen de un repartidor de la aplicación Roombo llegando a un domicilio.

Una imagen de un repartidor de la aplicación Roombo llegando a un domicilio. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

Después de varios días haciendo trabajo de campo y sondeo entre el sector hostelero del municipio, Roombo anunció ayer públicamente su decisión de implantarse en A Estrada. Se trata de una aplicación de reparto a domicilio que opera ya en pequeñas ciudades, de manera que la capital estradense se suma a la veintena de municipios de la Península que ya cuentan con un servicio de delivery “pensado desde la realidad de las pequeñas urbes”. De este modo, desde principios de este mismo mes, Roombo “trabaja mano a mano con restaurantes de A Estrada para llevar sus mejores platos a las casas de sus clientes de siempre”, exponen.

Se trata de una aplicación de uso fácil e intuitivo que incluirá diversos establecimientos del municipio, de manera que el público tenga ocasión de saborear en casa los platos que más le gustan de sus locales favoritos, sin tener que escoger entre ellos. Es decir, la aplicación estaría preparada para que el servicio de transporte a domicilio pueda recoger platos de varios locales y entregarlas en la vivienda del comensal.

La APP, “pensada para uso cotidiano”, ya está disponible para iOs y Android. “Además, durante las primeras semanas de servicio, Roombo ofrece un descuento del 15% en el primer pedido de cada usuario con el código #AEstrada”, trasladaron ayer desde la empresa.

Roombo nació en el ejercicio 2020, a raíz de la pandemia y pensando en las necesidades de los pequeños negocios de las ciudades y villas de menor población. “Un negocio comprometido con el comercio local y sus hosteleros, que ha demostrado en este tiempo su eficiacia a la hora de contribuir al aumento de su facturación”, indican. “La filosofía de Roombo pasa por defender el ámbito loca, apostando por las pequeñas empresas y el fomento del trabajo digno. Desde este compromiso, defiende las condiciones laborales de sus trabajadores, contratando a todos sus repartidores, así como el resto de empleados de la organización”, manifiestan desde la empresa.

En cuanto al radio de acción de este reparto a domicilio, además de llevar los platos de los establecimientos adheridos a las viviendas del casco urbano, Roombo contempla llevar a las localidades de alrededor, con un rango aproximado de hasta siete kilómetros.

Desde la empresa se asegura que su compromiso es también con proveedores, bares y restaurantes con los que negocia “porcentajes mucho menores que los de la competencia”. Indica que grandes franquicias “trabajan con beneficios que superan el 40%”. Los porcentajes de Roombo están, avanzan, lejos de estas cifras, situándose en torno al 20%.

La facturación al hostelero es quincenal, de tal manera que, transcurrido este intervalo, se le contabilicen cuántos servicios se realizaron, su montante y se haga la distribución correspondiente de los beneficios.

En la aplicación se incluye una lista de los locales que disponen del servicio en A Estrada, de manera que cada uno de ellos pueda subir a esta plataforma la carta que le interese, bien sea la misma que en el local y otra diferente. También se pueden incorporar fotografías u otra información que el restaurador considere de interés para el cliente. El teléfono de este se le facilitará al local por si surgiese cualquier problema relativo a su pedido.

Además, los establecimientos que estén integrados en esta aplicación pueden, incluso, bloquearla para que no entren pedidos en momentos en los que la cocina esté saturada, de manera que vuelva a desbloquearlo cuando se haya liberado la carga de trabajo. Además, los interesados en sumarse no tendrían permanencia, pudiendo estar en el servicio el tiempo que estimen conveniente. Las incorporaciones recibirán una formación individualizada sobre la aplicación.

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Además de visitar a un elevado número de profesionales de A Estrada, representantes de Roombo mantuvieron también una reunión con la Asociación Hostaleiros A Estrada, presidida por Adriana Aballeiro. Los integrantes de este colectivo recibieron una circular para informar de los detalles de la iniciativa, a fin de que puedan valorar si se suman a esta nueva herramienta. “Es un buen servicio. Es avanzar hacia delante. La gente, después de la pandemia, se reúne mucho en las casas y esta es una buena forma de trabajar. Es un modo de seguir andando hacia el futuro”, consideró Abelleiro. Recalcó la presidenta de la asociación que reúne a los hosteleros locales que se trata de un “modelo que está probado que funciona”. “Sivendes, te cobran; si no vendes, no pagas nada”, señaló. Otros hosteleros aplaudieron también las ventajas de este servicio común, con menores costes que contratar a un repartidor y tener disponible una motocicleta.