Las entradas para la gala, en la que actuarán siete grupos lalinenses, se reparten el martes

Pachi Show, Máisquedanza, A Carballeira, Pandereteiras de Cercio, Carballo da Manteiga, N-525 y De perdidos al trío se suman a artistas como Omar Montes, Beret o María del Monte

Trabajos del montaje en el Lalín Arena para la gala televisiva del próximo viernes.

Trabajos del montaje en el Lalín Arena para la gala televisiva del próximo viernes. / alfonso loño

El equipo de producción de TVG comenzó el montaje técnico para la realización de la Gala do Cocido, un montaje que será más ambicioso que en anteriores ediciones. Con un escenario marcado por el gran número de pantallas led que conformarán el atrezzo. Con iluminación y sonorización de última generación, el espacio televisivo del próximo viernes será presentado por José Ramón Gayoso y Trisha Fernández.

El elenco de artistas que participarán serán: Omar Montes (tres actuaciones), María del Monte–se incorpora como recambio de Bertín Osborne, que se cayó a última hora por una cuestión personal–, Beret (tres actuaciones), Ortiga y Pili Pampín, y las orquestas París de Noia y Olympus. Además, Pachi Show, MáisqueDanza, Agrupación A Carballeira, Pandereteiras de Cercio, O Carballo da Manteiga, N525 (dos actuaciones) y De perdidos al trío serán los grupos locales que se subirán al escenario.

El programa comenzará a las 21.57 horas y finalizará en torno a la una de la madrugada. Aunque ese será el horario de directo, la entrada al recinto se producirá sobre las 20.00 horas y las puertas se cerrarán sobre las 21:30 o con anterioridad si se llenó el aforo. Las entradas se repartirán el martes,a partir de las 19.00 horas en la recepción del ayuntamiento, a razón de dos entradas por persona. Las invitaciones dan derecho a acceder al recinto en los horarios previstos, entre las 20.00 horas y las 21.30 horas, y hasta completar el aforo. Cumplida una de esas premisas, el horario o el aforo, no se permitirá el acceso aun teniendo entradas.

Informativo de Telecinco

Por otro lado,. la cadena Telecinco emitirá el domingo su informativo de mediodía desde la Praza da Igrexa. El espacio será presentado por José Ribagorda, que un par de horas antes leerá el pregón de la fiesta. Se habilitará un pequeño plató, desde donde el periodista realizará la introducciones a las noticias más relevantes del día. Además, la cadena desplazará a Lalín varios equipos para la cobertura de la feria.

Concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona.

Concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona. / BERNABE/JAVIER LALIN

Divercocido

Por otro lado, numeroso público disfrutó ayer con los espectáculos del Divercocido programadas en la carpa del Campo da Feira Vello.

Juegos infantiles por el Divercocido

Juegos infantiles por el Divercocido / BERNABE/JAVIER LALIN