La responsable municipal de Urbanismo de Lalín, Raquel Lorenzo, anunció ayer la apertura del proceso administrativo de licitación para la demolición y acondicionamiento parcial de la parcela dotacional del ámbito que ocupa la antigua sala de fiestas Sauces. El anuncio, subido a la plataforma de contratación municipal, especifica que la actuación tendrá un presupuesto de 96.739 euros mediante los que se pretende acondicionar para uso público 2.220 metros cuadrados procediendo a la demolición de la nave allí presente así como al acondicionamiento del terreno. Las ofertas pueden remitirse hasta el próximo día 20 del presente mes y el pliego establece que el plazo de los trabajos será de tres meses.
La representante del grupo de gob ierno hace referencia a que “la nave que se proyecta demoler es un edificio de 650 metros cuadrados que cuenta con una única planta sobre rasante” . Y recuerda que en su día albergó diferentes usos, desde una granja hasta fue sala de fiestas. Su estado general de conservación es malo e insalubre para todos los ciudadanos que residen de la zona aunque no corre riesgo de colapso. Ante esta situación y tras las demandas vecinales, y teniendo en cuenta el estado ruinoso en el cual se encuentra la edificación conocida entre el vecindario como discoteca Sauces, “es más que evidente que su demolición y el acondicionamiento del lugar va a cambiar la cara del entorno de las calles Melide y Monte Faro”, manifestó.
En esta operación, Raquel Lorenzo destaca que “en un futuro proyecto se ejecutarán las aceras de los viales de acceso al interior del área de reparto y también se pavimentarán los mismos, el de acceso desde la Rúa Melide y también la entrada desde la calle Memorias dun neno labrego. Previamente en estos viales se procederá a la preinstalación de abastecimientos, saneamiento, iluminación pública y red de telecomunicaciones para proporcionar puesta a punto plena del lugar para su futura urbanización.