El PSOE exige a Avelino Souto que asuma su “mala gestión” del Lalín Arena

López señala que hay niños que esperan más de tres años para acceder a un curso de piscina

El multiusos no permite el pago con tarjetas de crédito.

El multiusos no permite el pago con tarjetas de crédito. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El PSdeG-PSOE de Lalín exige al concejal de Deportes, Avelino Souto, que “deje de engañar a la ciudadanía con datos que no reflejan la realidad del Lalín Arena”, indica Mario López.

Este edil recuerda los datos de 2018, cuando el multiusos contabilizaba 1.624 abonados, más de 900 cursillistas en la piscina y otros 258 con bonos en uso, lo que se traducía en más de 2.700 usuarios del recinto. “¿Dónde está el récord de este año?”, le pregunta López a Souto,para recordarle de paso que “hay niños y niñas que llevan más de tres años esperando para poder acceder a un curso de piscina”, y que se redujeron a 5 las plazas que ofertan a los colegios del rural “y siempre que sepan nadar, los que quisiesen iniciar tendrían que aprender primero” ironiza el socialista.

El PSOE añade que durante el gobierno de coalición solo en la sala de crossfit se invirtieron más de 41.000 euros. Souto, que anuncia una inversión en luminaria, en realidad ya tendría que haberla acometido hace tiempo. Dicha inversión en eficiencia energética e iluminación forma parte del programa Edusi Ssuma 21 “y es un proyecto que ya tenía que estar ejecutado porque fue puesto en marcha por el cuatripartito”, pero “Souto se centró en darle prioridad a los cocidos o fiestas en lugar de trabajar para mejorar estas instalaciones”, aduce Mario López.

Sin monitores

Otros de los problemas que tiene el Lalín Arena son estos: lleva más de un año sin monitores en muchas horas, las pistas de pádel no están en buenas condiciones y en ocasiones el agua caliente no funciona. “Podríamos seguir enumerando las deficiencias que tiene”, añade el PSOE.

Entre otras cuestiones, los socialistas animan a Souto a que se actualice cuanto antes el Lalín Arena para poder hacer pagos con tarjeta, dado que hay varios usuarios que se quedan sin poder acceder a las instalaciones al no poder abonar las cuantías con este sistema. También es necesario mejorar las condiciones de acceso para las personas con movilidad reducida, con dotaciones como una silla hidráulica para la piscina.

Por último, López alerta de una mala organización de los horarios, ya que en varias ocasiones coincidieron dos partidos a la vez, y los dos con autorización. En otras ocasiones, se encuentran con las puertas cerradas.