Un espectáculo pirotécnico amenizará la víspera del Cocido

El Concello destina 5.000 euros al contrato | Prorroga el acuerdo de alquiler de varias instalaciones para la fiesta por 66.000 euros

Los cocineros Álex Iglesias y Alberto González con Begoña Blanco.

Los cocineros Álex Iglesias y Alberto González con Begoña Blanco. / alfonso loño

La víspera del día grande de la Feira do Cocido es una jornada en la que centenares de lalinenses y foráneos recalan en el municipio para vivir la previa de la cita gastronómica. Al margen de numerosas comidas en establecimientos hosteleros, la programación municipal incluye un espectáculo pirotécnico que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en las inmediaciones del lago del auditorio municipal. El Concello aprobó a finales del mes pasado en junta de gobierno la contratación del mismo por un importe total de 4.990 euros con la empresa Fuegos Artificiales Josman SL.

Para el sábado 11 también está previsto el acto de inauguración del Paseo de Chascomús, que se habilitará en las proximidades del auditorio, con presencia de autoridades de la ciudad argentina con la que está hermanada Lalín. Será a las 18.30, poco antes de que a las 20.00 tenga lugar el Concerto do Cocido a cargo de la Banda de Lalín.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno también dio su visto bueno a la prórroga del contrato de suministro en régimen de alquiler de instalaciones para el desarrollo de actos de la celebración gastronómica con Odaiko Krea en 66.017 euros por cada edición de la feria.

Chaquetillas específicas para los restaurantes del Mes do Cocido

La responsable municipal de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, anunció ayer la distribución de manera gratuita de las indumentarias tradicionales en cada uno de los establecimientos que participan en el Mes do Cocido. Estas chaquetillas tienen como finalidad proporcionarle visibilidad a la celebración gastronómica “y teñir con un toque de prestigio a aquellos participantes en el Mes do Cocido a la hora de ofrecerlo en sus establecimientos. Señala que “las casacas generan una imagen moderna y se podrán reutilizar durante varios años contribuyendo a reforzar la marca de calidad de nuestra feria, manifestó la concejala.