Fundación Semana Verde y Vegalsa Eroski renuevan su pacto de colaboración

Ricardo Durán y Joaquín González firman el convenio.

Ricardo Durán y Joaquín González firman el convenio. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, y el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, renovaron ayer el convenio de colaboración que mantienen desde hace 17 años y a través del que impulsan de forma conjunta los productos gallegos de calidad en el marco del certamen alimentario Salimat Abanca. Dicho certamen fue visitado en esos 17 años por más de 1,6 millones de personas.

La firma tuvo lugar en la sede de Vegalsa-Eroski en A Coruña. Durante la misma, Joaquín González quiso destacar la relevancia de la Feira Internacional Abanca Semana Verde para las empresas del sector de la distribución alimentaria y que apuestan por productos locales en su oferta comercial. Añadió que para la responsabilidad empresarial debe hacer compatibles el crecimiento y la generación de valor.

Este convenio se mantendrá en vigor hasta el año que viene. Dentro del mismo, Vegalsa-Eroski participará en el Salón de Alimentación Salimat con una superficie expositiva de más de 64 metros cuadrados en una zona preferente del pabellón 1, así como en la Bolsa de Contratación Salimat, que le permitirá estar en contacto con importadores y distribuidores de distintos países. Además, llevará a cabo gestiones con sus proveedores para lograr su posible participación en el citado salón.