Los atletas más solidarios

El CEIP Nosa Señora das Dores recauda 200 euros en una carrera por el día de la paz

Alumnos, profesores y familias en el campo de fútbol de Forcarei durante la carrera solidaria.

Alumnos, profesores y familias en el campo de fútbol de Forcarei durante la carrera solidaria. / nerea couceiro

El CEIP Nosa Señora das Dores de Forcarei no quiso dejar pasar la señalada fecha del día escolar de la no-violencia y la paz, celebrado ayer. Por ello, el centro decidió formar parte de una iniciativa ofrecida por la ONG Save the Children que consistía en realizar una carrera solidaria. Este es el segundo año que el colegio se apunta a la propuesta, pero con un factor novedoso; en esta ocasión las familias también pudieron correr.

Los atletas más solidarios

Los atletas más solidarios / nerea couceiro

El evento dio el pistoletazo de salida en torno a las 12.30 horas en el campo de fútbol de Forcarei, acompañado por el buen tiempo que caracterizó la jornada. En total, participaron 83 alumnas, 14 profesores y unos 40 familiares, lo que sitúa la cifran en unos 137 atletas solidarios. Las carreras se organizaron por niveles, separando alumnado de profesores, así como los diferentes cursos. Cada familiar corría en las categorías de sus pequeños para hacerles más llevadero el esfuerzo. Posteriormente, se realizó una carrera amistosa entre profesores y familiares, por lo que sin duda fue una jornada llena de ejercicio para los padres, madres e incluso algún que otro abuelo o abuela.

Para poner el broche final a esta mañana de deporte y solidaridad, todos los presentes interpretaron junto la canción Que viva a paz! del profesor y escritor estradense, Xosé Luna. Por último, para reponer fuerzas después de gastar pista, disfrutaron de una chocolatada, cerrando así la jornada lectiva.

A lo largo de la semana pasada, los pequeños debían hacerse con patrocinadores para conseguir el dorsal, y en total debían conseguir un mínimo de 3 euros, cuantía establecida por el centro. Si bien no hubo tiempo a realizar el recuento exacto, los profesores que organizaron el evento estiman que se recaudarían unos 200 euros, que irán destinados a dotar a niños y niñas con menos recursos de todo lo necesario para el desarrollo de una buena infancia.

Suscríbete para seguir leyendo