Blanco repetirá como candidata de Móvete con la crisis demográfica como eje central

Aboga por aumentar los servicios sociales para “una población envejecida y, a menudo, solitaria, mientras que la lista de espera del SAF no deja de crecer”

Dolores Rey, Mar Blanco e Iván Sanmartín en la sede del partido.

Dolores Rey, Mar Blanco e Iván Sanmartín en la sede del partido. / N.Couceiro

Móvete ya tiene candidata oficial para las elecciones del 28 de mayo y no es otra que Mar Blanco, que repite candidatura “con mucha ilusión y ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de A Estrada”. Para la alcaldable, la preocupación más inminente es la crisis demográfica que podría llevar a perder la categoría de los 20.000 habitantes y asegura que “organizaremos nuestro programa electoral en base a esto”, añadiendo que “debemos escoger si queremos ser uno de los concellos más importantes de Galicia o uno en vías de extinción”.

Para lograr revertir la situación Blanco afirma que deben realizarse “políticas responsables, que tengan un retorno en la calidad de vida de los estradenses. Esto no se levanta solo con actuaciones a nivel urbanístico”. En este senso, para la cabeza de lista de Móvete la clave está en generar crecimiento a través de “recuperar el sector de la madera, en el que éramos punteros. Cuidar nuestro rural, sin el cuál no seríamos nada, mediante su reacondicionamiento, dotándolo de los servicios necesarios, como transporte, o fibra óptica. De este modo potenciaríamos su atractivo para el turismo verde o los nómadas digitales”.

Por último, Blanco aboga aumentar los servicios sociales “tenemos una población envejecida y en muchas ocasiones, solitaria, mientras que la lista de espera del SAF no deja de crecer. Cuestiones como la salud mental son vitales hoy en día y afectan a todas las edades. Otro reto actual es la pobreza energética que sufren muchos vecinos. Es responsabilidad del Concello y sus representantes velar por su bienestar”. A este respecto, la política se pregunta “¿Qué ha hecho el PP respecto a esto?” y sentencia que “a lo largo de su gobierno nada ha cambiado, y ese es el problema”.